Pedro Sin declaró en la Legislatura y afirmó que no hubo incompatibilidad en la entrega de dinero a empresas conserveras en el año 2000, cuando el candidato Ernesto Sanz era intendente de San Rafael.

El senador del justicialismo Luis Russo había denunciado la entrega de préstamos a las empresas de la que participaban funcionarios de la comuna a fines del 2001.
Fue el mismo Russo quien le pidió a Pedro Sin que explicara ante la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales en qué situación estaba la investigación respecto al hecho denunciado, y la acusación salió a la luz en plena campaña, ya que Sanz es candidato a renocar su banca en el Senado Nacional por el cobismo.
En plena campaña preelectoral, el Frente Cívico (cobismo) acusó al PJ de “campaña sucia” y de querer desprestigiar a su candidato.
Tras las declaraciones de Sin, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, salió a cuestionar el accionar del fiscal y afirmó: “No me extraña el método del actual fiscal, que es darle alguna protección a funcionarios que estuvieran vinculados con el cobismo”
Diario Los Andes - http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/10/un-429006.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario