miércoles, 10 de junio de 2009

El fiscal de Estado dijo que Sanz no cometió delito

Pedro Sin declaró en la Legislatura y afirmó que no hubo incompatibilidad en la entrega de dinero a empresas conserveras en el año 2000, cuando el candidato Ernesto Sanz era intendente de San Rafael.
El fiscal de Estado Pedro Sin explicó esta mañana en la Legislatura que no hubo incompatibilidad en la entrega de dinero que hizo en su momento Ernesto Sanz a conserveras de San Rafael durante su gestión como intendente en el año 2000.

El senador del justicialismo Luis Russo había denunciado la entrega de préstamos a las empresas de la que participaban funcionarios de la comuna a fines del 2001.

Fue el mismo Russo quien le pidió a Pedro Sin que explicara ante la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales en qué situación estaba la investigación respecto al hecho denunciado, y la acusación salió a la luz en plena campaña, ya que Sanz es candidato a renocar su banca en el Senado Nacional por el cobismo.

En plena campaña preelectoral, el Frente Cívico (cobismo) acusó al PJ de “campaña sucia” y de querer desprestigiar a su candidato.

Tras las declaraciones de Sin, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, salió a cuestionar el accionar del fiscal y afirmó: “No me extraña el método del actual fiscal, que es darle alguna protección a funcionarios que estuvieran vinculados con el cobismo”
Diario Los Andes - http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/10/un-429006.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario