viernes, 1 de mayo de 2009

1 de Mayo 2009


La evidente puesta en escena del jaquismo en el ingreso a la Legislatura

Incondicionales. “Fuerza Celso”, “Vamos todavía”. Con estas frases militantes del Movimiento de Unidad Popular recibieron a Celso Jaque en su llegada a la Legislatura.



La puesta en escena de los gremios oficialistas. La tropa oficialista movilizada para apoyar al gobernador llegó inusualmente cerca de la Legislatura: estuvo en la propia Peatonal Sarmiento, en la cuadra de la Legislatura. Naturalmente, los sindicatos opositores quedaron muy lejos. La puesta en escena fue más que evidente. Parado sobre un poste, en alto, un militante gritó: “¡Fuerza gobernador!”. Entonces la lluvia de aplausos fue imparable. El hombre estaba parado junto a un cartel que hacía referencia a “los gorilas” y que le daba ánimo a Celso.



Ariel Guirín lo mira por TV y ya tiene remplazante. El jefe de los aplaudidores vendimiales, Ariel Guirín, ya tiene un sucesor. Ese es nada menos que el dirigente del MUP, Mariano Maure, quien se ocupó de coordinar a los “militantes jaquistas” (cuidada gama de familias, jóvenes y niños) en la Peatonal Sarmiento. Maure, hiperactivo, le dijo a todos los medios que venía a apoyar el proyecto nacional y popular. Guirín, en cambio, eligió ocupar esta vez una silla en Pasos Perdidos, para ver a Jaque en una pantalla. 



Besos y abrazos por doquier. Como estaba previsto en la puesta, el gobernador se paró a saludar a cuánta persona se lo pidió a lo largo de la cuadra que tuvo que recorrer para llegar a la Legislatura. No faltó la foto con un bebé y el abrazo con un hombre que el agradeció por su trabajo.



Trabajo de ingeniería. Los militantes del MUP que llegaron a la Legislatura estaban muy bien organizados. Los dejaron llegar casi hasta el frente de la Casa de las Leyes y ahí pudieron gritarle bien fuerte a Celso lo bien que estaba haciendo las cosas en su gestión.



Carteles por todos lados. “Los gorilias nunca quisieron a los peronistas. Ladran Sancho, señal que cabalgamos. FUERZA CELSO”. Ese fue uno de los carteles que recibió a Jaque en la Legislatura.



Acompañado. Pese a los rumores sobre su divorcio de Liliana Landete, el gobernador llegó a dar su mensaje en compañía de su mujer, quien en todo el trayecto se mostró de muy buen humor y junto a su marido saludó a los “fans”. Muy pegaditos, subieron juntos a un pequeño atril y saludaron a las fuerzas de seguridad. Después entraron de la misma manera a la Legislatura, mientras el jaquismo hacía su último esfuerzo por darle aliento: gritos y aplausos lo acariciaron hasta el interior de la Casa de las Leyes.


Sin las hijas. A propósito, el detalle distintivo con respecto del 1º de mayo de 2008 es que esta vez Jaque no estuvo acompañado por sus hijas. Hay que recordar que hace poco el gobernador fue abuelo por el nacimiento de Joaquín, hijo de la primogénita del gobernador.
MDZ: http://www.mdzol.com/mdz/nota/124238

No hay comentarios:

Publicar un comentario