miércoles, 10 de junio de 2009

¡Otra mentira del gobierno!

¡Media página pagada con fondos de los contribuyentes, nuevamente para anunciar logros que no le pertenecen. Esta vez el Poder Ejecutivo atribuyéndose la autoría de la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo sancionada recientemente en la Honorable Legislatura de Mendoza…!
Por este medio quiero informar a la población, en mi calidad de Senadora de la Provincia, que la Ley de Uso del Suelo fue la primera preocupación de la Comisión de Medio Ambiente del Senado; que esta Comisión trabajó sin pausa en el expediente 55711/08 durante todo el año 2008, para lograr finalmente el 30 de diciembre de 2008 la media sanción del Senado. Es decir, la aprobación de un documento de trabajo en el que participaron los senadores de todos los partidos políticos representados en ella: Partido Demócrata, Radical, ConFe, ARI y el Oficialismo, quienes construyeron un proyecto único en un total acuerdo, sobre la base del Documento que la Universidad Nacional de Cuyo coordinó y elaboró durante dos años (2006 y 2007).
Ese documento de la UNC fue presentado a la Cámara de Senadores en el mes de marzo de 2008, conteniendo un rico conjunto de aportes de científicos, profesionales y técnicos provenientes de la UNC, UTN, Universidad Mendoza,, U. Juan Agustín Masa, CRICYT-CONICET, INTA, INA, IDR, IPV, EPAS, SEGEMAR, FEPUN, CAM y Arzobispado de Mendoza, entre otros, que sirvieron de base a la Ley.
Se sumaron a él los aportes de los municipios, a través de talleres de trabajo que la Comisión del Senado instrumentó en toda la provincia y al que asistieron los miembros de la Comisión y de distintas instituciones municipales, provinciales y nacionales instaladas en cada Departamento.
La Comisión homóloga de la Cámara de Diputados, constituida también por representantes de todos los Partidos Políticos con representación parlamentaria, realizaron una amplia convocatoria y el Proyecto aprobado por Cámara de Senadores, recibió nuevamente aportes de especialistas, de miembros de organismos centralizados y descentralizados de todo el gobierno, de científicos y técnicos, para completar un documento consensuado que fue promulgado con gran satisfacción de todos, porque Mendoza finalmente tenía su Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo luego de 18 años de espera.
En síntesis: es una ley que refleja el interés y las necesidades de su gente, contiene el aporte responsable de muchos científicos y especialistas de la Provincia y el trabajo conjunto de senadores y diputados, siendo promovida y promulgada por la Legislatura como corresponde. La Legislatura cumplió con la misión que la Constitución le otorga, canalizando la demanda social de muchos años.
Sí, es verdad que se consultó a las oficinas correspondientes del Poder Ejecutivo para conversar con ellas y también recibir sus ideas; pero esto no le da al Ejecutivo la autoría de un Proyecto al que muchos ciudadanos, senadores y diputados dedicaron, con gran responsabilidad, largos tiempos de estudio y todos sin excepción leyeron, comentaron, discutieron e hicieron sus contribuciones, para finalmente aprobarlo.
Salvo que haya cambiado la Constitución en estos días, el Ejecutivo no tiene la función de aprobar leyes... Sería bueno que el Poder Ejecutivo comprenda que el principio de División de Poderes es sano, es importante para la gobernabilidad y es imprescindible para sostener la República y el Federalismo.
No es sano confundir a la gente ni es bueno gastar los fondos de los contribuyentes en mensajes que faltan a la verdad y distorsionan aún más el ya lamentable espectáculo de estas elecciones 2009.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/134698
Subida por Un tipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario